Top
¿Tu primera vez en el blog? ¡Entra aquí!

La verdad sobre el amor verdadero

¿Qué es el amor verdadero? Es una pregunta muy compleja, ya que es una de las pocas cosas que nos hace perder la razón cuando lo sentimos. Puede que hayas escuchado a menudo en boca de alguien que otra persona era el amor de su vida, pero ves que esa relación terminó no es difícil averiguar que no lo era. ¿Por qué tendemos a confundir el amor verdadero?

Desde que eras pequeño te han vendido el amor verdadero de película (Disney, “tos, tos”),  una visión muy distorsionada del verdadero amor. La visión que enseñan es que el amor es una necesidad entre dos personas incompletas, que la chica siempre es la persona débil de la relación, que es necesario sufrir para conseguirlo… Un cliché que se ha transmitido a prácticamente todos los romances que han salido en televisión.

No existe ninguna necesidad de encontrar tu media naranja, porque todas las personas nacen completas. No dependes de otra parte para conseguir tu felicidad, ya que tu única dependencia tiene que ser por ti mismo. Las chicas son tan o más luchadoras que los chicos, por lo que no son las débiles en ninguna relación. (De hecho, como se suele decir, siempre llevan los pantalones en la relación)




Si buscas el amor a “granel” te vas a encontrar justamente con lo que sucede actualmente, puede que tengas varias relaciones que no se conviertan en nada serio. Cuando hablamos de amor, casi lo entendemos como una necesidad. Es cierto que el amor es lo más bonito que puede suceder entre dos personas, pero justamente por eso tienes que darle la importancia para encontrarlo, no lanzarte de cabeza en todas las posibilidades.

Entorno al amor circulan varias frases sobre lo que debería de ser, la gran mayoría reforzando la idea de que el amor es dependencia, la necesidad de sufrir para que sea verdadero… Y es una situación que no favorece en nada a las personas. ¿Desde cuándo tienes que sufrir para ser feliz? Tienes que trabajar duro, entrenar tus emociones, aprender de los errores, pero sufrir jamás será tu opción para llegar a la felicidad.

Hay un gran vídeo que circula por Internet que expresa este sentimiento mejor de lo que yo lo podría hacer ahora:

 

Te deseo suerte en la búsqueda de tu amor verdadero, ante todo recuerda lo que es el amor. No caigas en la trampa del sufrimiento, ser feliz por ti mismo es más fácil que superar una ruptura.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *