Top
¿Tu primera vez en el blog? ¡Entra aquí!

Como influye tu postura corporal en tus emociones

Seguro que más de una vez te has despertado con mal pie, has tenido un día malo, te sentías deprimido sin conocer el motivo… Y lo primero a lo que sueles recurrir es a cambiar totalmente tu postura corporal. Pero en la dirección contraria a la que deberías.

¿Alguna vez te has preguntado cómo de importante pueden llegar a ser la postura corporal para tus emociones? Cuando estás pasando por una mala época, seguro que caminas más despacio, andas cabizbajo, suspiras a menudo, no quieres salir de la cama, tu sonrisa tiende a ocultarse… No obstante, ¿te has planteado si puedes utilizar la postura corporal a tu favor?

Como cambiar tu estado de animo con la postura corporal

Te garantizo que no hay nada mejor que utilizar tu postura corporal para vencer a tus pensamientos y estados negativos. Si en lugar de regar esos estados negativos acompañándolos con una postura desanimada, decides cambiar completamente el chip, repercutirá instantáneamente en tu mente.

Solo necesitas un instante para levantar la mirada, relajar el cuerpo, caminar con alegría, sonreír aunque no tengas motivos, respirar profundo… Verás cómo te sientes mejor al instante.




Tu cuerpo tiene una gran cantidad de medicinas naturales, si aprendes a controlarlas, tu mente nunca dejará de agradecerlo. No pierdes nada por reírte, hacer un movimiento fuerte con los brazos en señal de triunfo, o gritar de felicidad. Podrás producir un cambio en ese mal día, creando uno nuevo lleno de energía y entusiasmo.

Pero que dices… con lo mal que estoy como voy a hacer eso… ¡Hazlo! te aseguro que funcionará, al igual que puedes generar un estado de desánimo en un instante, también eres capaz de deshacerle en el mismo tiempo.

Tu cuerpo es un libro abierto que expresa todo de ti. Muestra si eres inseguro cuando caminas con la espalda curva, si te sientes avergonzado al ocultar tu rosto, si estás impaciente o estresado agitándote sin parar… Se consciente de lo que haces con tu cuerpo, podría cambiar tu estado de ánimo y relaciones con los demás.

También puedes utilizar la postura corporal para sentirte como se sienten las personas de tu alrededor. Si tratas de imitar todos sus gestos podrás experimentar lo mismo que ellos. Como puedes ver, algo tan simple como controlar tu postura te ofrece varias posibilidades, todas a tu alcance de una forma muy sencilla.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *