Top
¿Tu primera vez en el blog? ¡Entra aquí!

Como mejorar la autoestima y tu autoconfianza

Cada persona es un ser único con un potencial ilimitado. Si tienes baja autoestima no es porque tú seas diferente, simplemente no eres consciente de que lo tienes o no sabes utilizarlo.

¿Qué es la autoestima? Principalmente es la capacidad de amarse a uno mismo. Algunas personas no son capaces de amarse a si mismas porque generan la falsa idea de que valen menos que los demás o simplemente se dejan influenciar por las opiniones destructivas.

¿Quieres volver a creer en ti mismo? Sigue estos 6 pasos y supera tu baja autoestima:

1. La clave principal de la autoestima

Ámate. ¿Así de fácil? Sí. Ama tus virtudes, pero mucho más tus defectos, ama tu físico, ama tu forma de ser, ama tus manías… no busques aprobación en tu entorno para todo, busca únicamente tu aprobación. ¿A caso vives para el resto del mundo? No. Vives por ti, y por ello, tienes que hacer las cosas pensando en ti.

2. Recuerda todos los días lo que vales

Eres una persona única, no va a haber nadie como tú. Puedes conseguirlo todo en la vida. Desde que naciste has tenido la oportunidad de elegir todo lo que querías hacer. Si no estás feliz con el resultado, aun puedes cambiarlo. Nunca olvides que eres alguien especial, alguien diferente al resto, alguien que puede aportar algo que nadie más aporta.

3. Las críticas no tienen por que ser tu enemigo

Siempre habrá gente que no piense igual que tú, gente que se meta contigo, gente que te diga que no eres capaz de hacer algo… Si se hacen llamar amigos échales de tu vida, porque no te ayudan a crecer como persona.

Rodéate de las personas que te hagan ser más grande. Si los que no te apoyan son familiares, utilízalo como incentivo para esforzarte el doble y demostrarles lo que de verdad eres capaz de lograr.



4. Gana el pulso a tu voz interior

Muchas veces el peor enemigo que puedes tener eres tú mismo, reside en tu mente, y es un rival que dice muchas estupideces: No se si podré hacerlo, no me veo nada bien en el espejo, voy a suspender el examen, no estoy capacitado para esto, nunca podré conseguirlo…

Tu mejor aliado está detrás de ese enemigo, escondido en la sombra observando desde la timidez. Todas esas frases que son inventos de tu baja autoestima pueden redefinirse por completo. Esto es una actividad muy importante que tienes que aplicar en tu vida, voy a ponerte algunos ejemplos:

Ejemplos para mejorar la autoestima baja

¿Ves la diferencia de una frase a otra? Ha pasado de ser una situación problemática que afecta a tu autoestima, a ser una frase inspiradora que te motiva a superar el problema.

Es posible hacerlo con cualquier situación a la que te enfrentes. Cuando esa vocecilla interior te diga que algo está por encima de tus posibilidades, invítala a que se vaya y haga sus maletas para siempre. Un nuevo inquilino mucho más positivo quiere establecerse en tu mente.

5. Mejora lo más importante de tu vida

Dedícate todo el tiempo que necesites, practica deporte, apúntate a clases de algo que te guste, cultiva tus hobbies… Haz todo lo que quieras hacer, porque no debes olvidar que lo más importante en el mundo eres tu.

No debes buscar en otros lugares la felicidad ni la aprobación. No hay nada más importante que centrarte en mejorar tu autoestima, incluso si te encanta ayudar a los demás, antes debes ayudarte a ti primero.

6. No acompañes la baja autoestima con tus posturas

Si estás desanimado la gente de tu alrededor se percatará fácilmente de ello, esto es porque tendemos a exteriorizar en nuestro físico como nos sentimos, sin embargo, puedes usarlo en tu propio beneficio.

Si cambias el estar cabizbajos, suspirar, caminar más despacio… por erguir  la espalda lo máximo que puedas, sonreír sin motivos y respirar profundamente, verás como notas un fuerte cambio en ti y en tu autoestima en cuestión segundos.

Es importante que cuides tus posturas, porque recuerda, tu autoestima depende de ti y tienes muchas herramientas para mejorarla. Una de ellas es tu forma de actuar, algo que puedes cambiar incluso mientras lees esta frase. Nada te impide colocarte bien donde estés sentado, estirar la espalda del todo y sonreír mientras terminas de leer esta entrada. Si lo has hecho, estoy seguro de que te sientes mucho mejor.



Conclusión

Espero que leyendo esto hayas aprendido que tu autoestima se abre con una llave que tienes en tu interior, basta con abrir su cerradura y comenzar a amarte a ti mismo por encima de todas las cosas.

¿No es un poco egoísta? No. Porque incluso si quieres conseguir el bien común y ayudar a varias personas, no hay mejor forma de hacerlo que amándote tu primero, porque si consigues hacerlo, serás mucho más feliz, irradiarás una luz totalmente distinta, tu mirada brillará mucho más, y las personas a las que te acerques se darán cuenta estando contigo.

Nadie es mejor que nadie, todos estamos al mismo nivel. Si a cualquier persona le despojas de todos sus bienes materiales por muy rica o poderosa que sea dejará de destacar, tan solo quedará lo más importante que todos tenemos, nuestra mente, y todos podemos lucir con ella si decidimos hacerlo.

Ahora ha llegado tu turno. ¿Tienes la autoestima baja? Dile a tu mente quien manda y lucha por el amor más importante de tu vida, el que te tienes a ti mismo.

Resumen para mejorar tu autoestima

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *