Top
¿Tu primera vez en el blog? ¡Entra aquí!

Cuidado con lo que añades a la lista del supermercado

comprar en el supermercado te ofrecen una gran ventaja con la que más de un antepasado tuyo habría soñado, solo hay un problema, se trata de un gran negocio a nivel mundial, y como muchos negocios, tienen su lado oscuro.

Los terribles pasillos “come ojos”

Seguro que has tenido esa sensación incontrolable de probar todas las cosas que ves a lo largo de los pasillos. Los envases de casi todos los productos son muy mentirosos. ¿Alguna vez has visto escrito con letra grande alguna característica negativa de un producto? La respuesta es NO.

Aquí es donde entra el marketing en la industria alimentaria. Como cualquier producto, su principal propósito es conseguir un beneficio, y por esa razón siempre vas a ver lo más grande y resaltado posible la cantidad de hierro, aporte de vitaminas, bajo en grasas, reducido en sal…



Tu escudo ante el engaño

Ahora viene la parte buena, como se suele decir, la mentira tiene las patas muy cortas. Todos los productos cuentan con valores nutricionales.

¿Valores nutrique? Así es, existe algo alejado de los dibujos bonitos y las “grandiosas propiedades” de ingerir los alimentos en cuestión.

Si te tomas el tiempo de analizar a fondo los datos, te darás cuenta de que algunos alimentos como pan integral, están compuestos principalmente por harina normal.

Leche de almendras que te habla de las increíbles propiedades de la ingesta de almendras, pero que en realidad tan solo contiene un 2% de almendras.

No te dejes engañar, la próxima vez que vayas al supermercado haz tu mismo la prueba y analiza los valores nutricionales de los alimentos.

Las imágenes pueden ser muy bonitas, pero tan solo enmascaran un producto probablemente lleno de azúcares innecesarios, grasas saturadas, sal… La salud es tu bien más preciado, por lo que hay que dedicarle el tiempo que se merece.

 

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *