Top
¿Tu primera vez en el blog? ¡Entra aquí!

Lo que estás perdiendo al no leer un libro de forma regular

Cuando piensas en leer un libro, probablemente lo veas como un pasatiempo o un momento relajado. Hay géneros para todos los gustos que te permiten experimentar varias sensaciones: Algunos te tocan la vena sensible, otros te hacen reír, algunos te dejarán con la intriga en cada página… Pero hay otra clase de libros enfocados a aprender, que pretenden transmitirte conocimientos que puedes aplicar en todas la facetas de tu vida diaria.

La información en este siglo ha crecido a pasos agigantados, almacenada tanto en medios digitales como físicos. Leer un libro no te va a dar títulos universitarios o diplomas( a no ser que leas los libros que te mandan para estudiar). Pero sí te va a aportar lo más importante: el conocimiento, que bien utilizado puede otorgarte la posibilidad de hacer todo lo que te propongas.

Un libro a simple vista puede ser unas cuantas páginas impresas. Pero más allá de ese aspecto superficial, puede ser una fuente llena de sabiduría almacenada por una o varias personas durante toda su vida o gran parte de la misma, a la que tienes acceso en unas pocas horas o días.



Como puede cambiar tu vida leer un libro

Si tienes sueños que sientes que son inalcanzables por falta de medios, puedes acercarte a ellos con tan solo leer un libro. Si tienes claro que quieres hacer en un futuro, ¿qué te impide adquirir todos los conocimientos que necesitas? Todo está a tu alcance.

Gracias a la lectura toda la información que necesitas para llevar a cabo tus sueños está ahí fuera: en las tiendas, bibliotecas, en tu ordenador… y no hay nadie que te impida llegar a ellas y desarrollar todo tu potencial.

¿Quieres lograr algo? Aprende todo lo que puedas y absorbe toda la información que encuentres. Nada te impide llegar a lo más alto. El conocimiento es un bien al que todo el mundo tiene acceso, y es la mayor arma que dispone el ser humano.

 

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *