Top
¿Tu primera vez en el blog? ¡Entra aquí!

Cómo volver a ser feliz para siempre

Estoy seguro de que quieres ser feliz. Mentiría si dijera que la sociedad es perfecta, pero depende de ti hacer que tu vida lo sea.

La perfección como tal es algo inexistente, pero dentro de la subjetividad, cada persona tiene su máximo ideal al que aspirar, y si algo tiene el mundo actual, es la libertad e infinidad de posibilidades que tienes para aspirar a ese máximo.

Imagina que tu mente es una cámara que puedes enfocar donde tú quieras. Cierra los ojos y enfoca tu mente en un recuerdo inolvidable que te transmite felicidad. Seguro que te sientes bien ahora mismo.

Repite el proceso con un mal recuerdo. Ahora no creo que te sientas tan bien, ¿me equivoco?

Cuando no te sientes feliz es porque enfocas tu cámara en algo que no debes, generando al instante un sentimiento de malestar. Entre más fotos captures de ese momento, peor te vas a encontrar. Sin embargo, siempre puedes cambiar la dirección de tu cámara.




Vale, a veces la felicidad no es cuestión de momentos, sino de un enfoque general sobre como vemos la vida.

Cuando esta falta de felicidad se prolonga durante un tiempo considerable, es porque algo no marcha bien en la vida que has elegido. ¿Cómo puedes darle la vuelta a la situación?

Aplica estos sencillos pasos para ser feliz:

1. ¿Qué cosas te aportan felicidad?

Aunque parezca algo muy obvio, a veces no lo es tanto, dedica un rato a pensar en que cosas son las que más te gustan. Seguro que tienes muchos hobbies, pero los dejas de lado por falta de ánimo,  tiempo…

Si no haces las cosas que te gustan, ¿Cómo vas a empezar a ser feliz? No es un gran secreto, pero este truco es infalible: lo que te gusta, hazlo el doble, lo que no te gusta, hazlo la mitad(o deja de hacerlo si es posible), de este modo te garantizo que serás más feliz.

2. Envía tu voz interior negativa a la m… manzana de al lado 🙂

No alimentes al diablo. Ten algo claro, todo estado negativo se genera únicamente en tu mente, y de ahí va al resto del cuerpo y personas de tu entorno. Cuando tu vocecilla empiece a decirte cualquier cosa que genere en ti un estado negativo, échala al instante de tu mente.

3. Muévete y dedica más tiempo a tu felicidad

Entrena tu mente, pero no dejes de lado tu cuerpo. Nunca dejes de leer, aprender nuevas cosas y crecer como persona. Pero también es muy importante sentirte bien físicamente, porque tu cuerpo es el que carga todas tus energías para alcanzar lo que te propongas.

Es muy importante practicar ejercicio físico regularmente estableciendo alguna rutina, ya sea en casa, en la calle o en un gimnasio. También puede ser de gran ayuda pensar en incorporar algunas prácticas en tu vida como la meditación. Podrán ayudarte a controlar mucho mejor tu estado de ánimo y ser más positivo



4. Comprométete con los cambios

Que tus objetivos no se queden en el aire. Una vez reflexiones sobre la dirección donde quieres llevar tu vida, escríbelo en un papel, enmárcalo si hace falta y cuélgalo en tu pared. Cuando escribimes algo inconscientemente estás dándole mucha más importancia y te facilita llevarlo a cabo. Te sentirás mucho más comprometido cuando llevames al papel tus metas

5. No seas la marioneta de tu mente

Si eres consciente de que no eres feliz, ¿Por qué agravarlo? Malas posturas, caminar decaído, suspiros, respiración lenta… ¡no pierdes nada por cambiar totalmente tu actitud en un instante!

Levántate y da saltos de alegría, haz muecas absurdas… ¡Haz cualquier tontería! Verás que efecto puede producir en tu estado. No descuides el poder de tu postura corporal.

6. Ve a buscar esa felicidad

Llévalo a cabo. Este es mi paso favorito. A menudo buscamos información, leemos, buscamos ejemplos de personas que han logrado lo que nosotros queremos conseguir… Pero se queda en eso. Una simple lectura o información que guardamos en el cofre del olvido.

Nadie te puede impedir sacar una sonrisa en este instante y comenzar tu propio camino para alcanzar la felicidad.

Imagen de los pasos para ser feliz

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *