Top
¿Tu primera vez en el blog? ¡Entra aquí!

Cómo superar el desamor y sacar la mejor versión de ti mismo

Es posible que pienses que no puedes superar la ruptura, pero permíteme decirte algo de antemano, solo es un pensamiento, y te garantizo que la vas a superar.

Ahora mismo puede que estés en un punto donde sientes que nadie podrá ocupar su lugar, que nunca serás la misma persona, los recuerdos te golpean por todos los costados, piensas una y otra vez en por qué sucedió así, y tan solo quieres aislarte del mundo, pero te voy a contar un secreto: todo tiene solución en la vida.

El desamor te abre un nuevo comienzo

Aunque creas que todo lo bueno ha acabado, ahora es cuando estás preparado para vivir. ¿Por qué me dices eso si nunca me había sentido tan solo? Porque lo que sientes ahora, no es soledad.

Caíste en un grave error que muchas personas cometen al iniciar una relación. Cuando esta comienza, también lo hace la archienemiga conocida como dependencia. Cuando destinamos todos los recursos y sentimientos  hacia un solo pilar, y este se derrumba, no quedan más que los escombros.

Gracias a esa ruptura, la vida te ha dado otra oportunidad para aprender de este error que se comete tan a menudo hoy en día. No es lo mismo vivir el amor con pasión, que vivir del amor con pasión.




Tienes un nuevo intento para recomponerte, una nueva vida reforzada de varios pilares, de forma que por mucho que alguno te falle,  sigas siendo capaz de mantenerte de pie con la misma fuerza todos los días.

Disfruta de esta nueva era que ha llamado a tu puerta, haz lo que siempre habías soñado, lleva a cabo tus planes, ábrete a un nuevo abanico de personas, dedícate todo el tiempo que quieras que no podías tener en pareja.

Grábate a fuego la idea de que la única dependencia que puedes tener es hacia ti mismo, porque eres la única persona de la que puedes estar seguro de que nunca te fallará. Utiliza esta ruptura para aprender del error que cometiste, no te centres en las partes negativas, porque pronto podrás darte cuenta de todo lo bueno que vas a conseguir gracias a esa ruptura.

Error tras error lleva a la perfección

Otro maestro más ha pasado por tu vida. Después de esta ruptura puedes encerrarte entre las sábanas, algo que no te aportará nada, o bien aprender de tus errores para el próximo amor que de verdad valga la pena. Un amor con el que puedas ser tú mismo sin sacrificar ninguno de tus sueños y manías y jamás te haga sufrir.

Puede que no tengas ganas de sonreír a la vida, pero en el momento que lo hagas, ésta no dudará en devolverte la sonrisa. Déjate de malas caras, de mirar al suelo y dejar que la vida te empuje a contracorriente. Levántate de una vez elevando el rostro hacia el cielo, mírate al espejo y dile a tu reflejo que tú mandas en tu felicidad y nadie te la va a arrebatar.

Si no cambias tu actitud y te dedicas a aislarte, tan solo acentuarás todos tus sentimientos negativos.



Ve ahí fuera y cómete el mundo

Deja de pensar y pasa a la acción. Esculpe tu vida de forma que jamás vuelvas a cometer el mismo error. Ten presente que solo existe un único amor de verdad, y este no era el correcto.

No caigas en la tentación de comprobar todo lo que hace tu ex pareja, ha sido un pasado más, con sus pros y contras. Saca todo lo bueno que ha pasado y aprende de lo no tan bueno, pero nunca te estanques en un pozo sin fondo.

Seguramente tendrás muchos recuerdos alrededor, no es necesario que te deshagas de ellos. Puedes guardarlos todos en una caja y subirlos al altillo de tu habitación o esconderlos en alguna zona fuera de tu vista. No dejan de ser recuerdos de tu pasado, y en la vida, no debes arrepentirte nunca de nada que hayas hecho.

Superar una ruptura no es un proceso tan difícil como parece, el tiempo siempre está de tu lado. Es un gran médico que nunca deja de sanar tus heridas. Pero de ti depende ayudar al tiempo convirtiéndote en una persona nueva al acabar de leer estas palabras.

Infografía sobre como superar una ruptura

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *