Top
¿Tu primera vez en el blog? ¡Entra aquí!

La cara oculta de la venta de perros

Llegas a una tienda y ves un cachorro a través de una vitrina. Amor a primera vista. Te dejas llevar y decides comprarlo. La pregunta ahora es… ¿Cómo ha llegado un cachorro a la vitrina de una tienda? Desde luego que la forma que voy a exponer a continuación no es la única vía, es el peor de los casos, pero por desgracia, el más extendido.

Procedencia mayoritaria de la venta de perros

Proceden de criaderos clandestinos de madres procreadoras. ¿Qué me estás contando? ¡Si estamos en pleno siglo XXI! Lo sé, y por eso estoy escribiendo este artículo ahora. La situación de los perros ha llegado demasiado lejos.

A veces tenemos la idea de que el maltrato y comercio no regulado de animales es algo ajeno a nuestro tiempo, pero cada día sufren varias madres procreadoras encerradas en jaulas oxidadas nacidas únicamente con el propósito de ser fecundadas. Tienen que sufrir un autentico calvario para dar a luz esos cachorros que ves en la mayoría de tiendas.



Madres cuyas vidas rara vez superan los 5 años. Donde conviven con sus propios desechos y están rodeadas de infecciones. Situación que en muchos casos también afecta a sus propios cachorros. Madres sin libertad para algo tan necesario para los perros como salir a pasear o jugar. Nacen condenadas para estar entre barrotes hasta agotar todas sus energías y perecer. Cada vez que decides comprar ese perro de la vitrina, estas contribuyendo a mantener esta situación.


La responsabilidad de incorporar un perro en tu vida

Un ser vivo no es como una prenda de vestir, un libro o un electrodoméstico. No es cuestión de visitar la tienda elegir el que más te guste y si no funciona lo tiro a la basura. Cuando compras un perro tienes que tener en cuenta todas sus necesidades y consecuencias.

Los perros tienen que hacer sus necesidades, pueden ladrar, necesitan viajar a sitios que permitan su presencia, necesitan salir a pasear más de una vez al día, hay que suministrarles tratamientos veterinarios, y en algunos casos, operaciones que pueden ser muy costosas.

Cuando elijes que un perro te acompañe, no tienes que verlo como una cosa más, tiene que convertirse en un miembro de tu familia. Si no estás dispuesto a tratarle como tal, hazle un favor, no le incorpores en tu vida.



Alternativas a comprar en las tiendas

¿Cómo puedo ayudar a parar esto? Si ya has comprado tu perro en una tienda, dale el amor y cuidados que necesita, no importa. No eras consciente de la situación, pero si tienes pensado añadir un nuevo compañero en un futuro, tienes otras opciones:

Adopta

Hay mucho mundo fuera de las vitrinas, existen varias personas de gran corazón que recogen perros que acaban sin hogar, perreras saturadas donde cada día se ven obligadas a sacrificarlos. Si proporcionas hogar a perros que han sufrido en su vida, y les aportas el amor que necesitan, serán unos compañeros infalibles y agradecidos durante toda su vida.

Pero yo quiero un perro de raza…

Para gustos los colores, si sientes especial interés en una raza específica, busca un criadero especializado en esa raza e infórmate de como cuidan a los perros. Si están en buenas condiciones y tienen libertad para moverse y jugar, es un buen lugar para conseguir a tu compañero.




Como añadido, es importante mantener a los perros esterilizados, salvo que tengas pensado y organizado a quienes darás en adopción la camada.

Los seres humanos no tenemos punto intermedio, extinguimos especies o las superpoblamos, es lo que sucede cuando se utiliza a un ser vivo como un negocio.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *