Top
¿Tu primera vez en el blog? ¡Entra aquí!

La importancia de una actitud mental positiva y como desarrollarla

¿Te consideras una persona negativa? Si la respuesta es afirmativa, tienes una tarea muy prioritaria para resolver. Tener una actitud mental positiva es indispensable para lograr cualquier objetivo que te propongas.

Por qué es tan importante una actitud mental positiva

Solo hay una persona que te acompaña en todos los momentos que hay en tu vida: tu mismo.

Esto es algo muy importante a tener en cuenta, ya que eres el protagonista de todos tus pensamientos. Tu decides si inducirte en un bucle de negación, motivarte o hundirte.

Muy raro es el momento que mantengas la mente en blanco, ya que siempre tendemos a pensar en todo momento. La importancia de una mentalidad positiva es debido a esto. Como seres humanos es inevitable pensar,  por lo que no hay mayor poder que controlar todo lo que pasa por tu cabeza.

 

El principal enemigo de la mente positiva

La base de una mente positiva reside en tu conversación interna. A estas alturas es casi seguro que hayas oído hablar del subconsciente, esa gran herramienta que todos tenemos que nos empuja a hacer todos los actos, o bien nos pone impedimentos.

Si tuviera que decantarme por un mal que se apodera de la gran mayoría de personas lo tengo muy claro: Las quejas.

A todo el mundo le encanta quejarse: que frío hace jo**r, menuda mi***a de políticos, no me gusta nada mi trabajo, la vida es demasiado dura…

El problema, o más bien los problemas de las quejas, es que no solo no te van solucionar nada, sino que por si ya no fuera suficiente con eso, fomentan una actitud derrotista.

Las situaciones mejoran por las acciones, no por las quejas. Si no te gusta algo, haz lo que sea para cambiarlo pero por favor, no te quejes.



como tener una actitud mental positiva

Si crees que te voy a dar unos pasos simples y ya estará todo hecho… te equivocas. Como siempre, cualquier cosa buena requiere algo de esfuerzo y constancia.

Una mentalidad positiva no se desarrolla de la noche a la mañana, es un camino con recaídas y muchos obstáculos.

Si de verdad quieres empezar a pensar en positivo debes esforzarte cada día por incluir estos pequeños cambios:

Haz deporte

Practicar ejercicio físico te va a hacer sentir mejor, no es ningún misterio. Una persona activa tiene unos niveles menores de estrés y más salud, promoviendo de varias formas una mejor salud mental.

Se agradecido

Este punto puede ser un poco exagerado, pero créeme, funciona. De vez en cuando da las gracias por todo lo que tienes, por el buen día que hace, incluso por el agua que llena los embalses en los días tormentosos. Agradece que el repartidor te haya traído a casa tu pedido, a las personas que trabajaron para conseguir los materiales que fabricaron lo que había en el mismo.

Es un ejercicio muy bueno para cambiar tu mentalidad, sobre todo en los días que te notas algo negativo.



Adiós a las quejas

Si hay algo que he aprendido de suma importancia, es la inutilidad de las quejas. No vas a conseguir nada quejándote. Llega tarde el tren, hay mucha cola para comprar, voy a llegar tarde, ese ton** ya podría haber puesto el intermitente…

La vida cotidiana está llena de quejas en potencia, pero te puedo garantizar algo, puedes quejarte de todo, que además de no lograr nada, acabarás amargándote más cada día.

Discusiones

Discutir… una situación muy desagradable. Quiero que tengas algo grabado a fuego en tu mente: En una discusión no hay ningún vencedor.

La única discusión beneficiosa es aquella que nunca llega a suceder. A nadie le gusta discutir, y quien lo busca constantemente para llevarse la razón, aunque trate de convencerte de que la tierra es plana, simplemente no merece tu tiempo. Dale la razón desde el comienzo y evita llegar a una situación incómoda.

Nunca te subestimes

¿Tienes problemas de baja autoestima? Entonces primero echa un ojo al link que te he dejado en la pregunta.

Me encuentro muchas veces con personas que desde el minuto 1 se machacan constantemente: No puedo hacer esto, no seré capaz, no valgo suficiente…

¿Cómo puedes dar por sentadas las cosas antes de que sucedan? No tienes una bola de cristal para ver el futuro. De esta forma solo profundizas en tu subconsciente la idea de que no eres capaz, y al final no lo serás, pero por tu culpa, no por falta de capacidad.

Sonríe

Y como no, tenía que dejar lo mejor para el final. Que es la sonrisa de verdad sino la manifestación de tu felicidad.

Si echas un ojo a este post descubrirás como tu postura corporal puede influir directamente en tu estado de ánimo, por lo que sonreír no solo hará pública tu positividad, sino que también te ayudará a aumentarla.

Conclusión

Trabaja duro cada día por cambiar los malos pensamientos por algo positivo. No es un camino corto, pero día a día irás notando como tu mentalidad positiva aumenta, mejorando tu calidad de vida y éxitos en todos los aspectos.

!Sonríe al mundo, que es gratis!

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *